El nuevo sistema frontal se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes, rachas fuertes de viento con posible formación de torbellinos y/o tornados, descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos en Chihuahua.
La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal propiciará un refrescamiento en las temperaturas en el norte y noreste del territorio nacional.
Mañana, un sistema frontal se aproximará al norte y noreste de #México. Ocasionará #Lluvias fuertes, #Rachas fuertes de #Viento y posibles #Torbellinos o #Tornados, #DescargasEléctricas y #Granizo en #Coahuila, #NuevoLeón y #Tamaulipas. Detalles en https://t.co/CKEnUOqJgu pic.twitter.com/P01lx5Lghq
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 10, 2024
Ambiente fresco a templado por la mañana, y frío a muy frío con posibles heladas en sierras de Chihuahua, así como bancos de niebla en zonas del norte de Coahuila y Nuevo León.
Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, así como extremadamente caluroso en San Luis Potosí. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos y/o tornados en Coahuila y Nuevo León, de igual magnitud con posibles tolvaneras en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes.