Empleados sindicalizados de la maquiladora AUMA S.A de C.V iniciaron su segundo día de paro laboral, en las instalaciones ubicadas sobre el camino Tabalaopa, luego de que se les indicó que este año recibirían 253 pesos por el pago de utilidades, cuando en años anteriores obtuvieron hasta 40 mil pesos por persona.
En este sentido, aseguran que se trata de un robo al esfuerzo de la plantilla laboral pues consideran que, si la empresa laboró normalmente durante todo el año, les correspondería un pago similar al del 2023.
Ayer jueves, los trabajadores inconformes compartieron el siguiente comunicado:
El paro de labores se llevará a cabo el día 02 de mayo del presente año por tiempo indefinido hasta llegar a un acuerdo que nos favorezca todos los empleados ya que el sindicato de trabajadores de AUMA no nos apoya porque esta a favor de la empresa y las negociaciones que supuestamente hacen, las hacen solos, sin que ningun trabajador o representante de los empleados este presente. Por tal motivo pensamos que el sindicato está incurriendo en actos de corrupción y complicidad con la empresa ya que tambien han tratado de tomar represalias con la gente que a estado en desacuerdo con ellos y por eso es que nos organizamos entre los mismos trabajadores para poder llegar a una mejor negociación y exigir nuestros derechos.
Les pedimos de se ayuda para que puedan darnos mas difusión en la redes sociales mediante su página y que se pueda llegar a un acuerdo beneficioso a los trabajadores que somos aproximadamente de 900 empleados.
Sin más me despido y agradecerte de parte de todas las familias que resultarían beneficiada por salir esta nota y poder llegar a un acuerdo con la empresa.
Atentamente
Empleados AUMA