La policía francesa convocó este lunes a Gérard Depardieu, uno de los principales nombres del cine francés en la actualidad, para interrogarlo sobre las acusaciones de presuntas agresiones sexuales a dos mujeres, indicó una fuente policial, confirmando una información de la cadena BFMTV. El intérprete está ahora bajo el régimen de custodia policial y deberá responder a las denuncias.
El canal había precisado que ambas mujeres afirman haber sufrido tocamientos, algo que niega Depardieu. La primera mujer es una decoradora que trabajaba en el rodaje de la película «Les Volets Verts» de Jean Becker y que lo acusa de agredirla sexualmente en 2021. La segunda mujer denunció hechos similares ocurridos en 2014, durante el rodaje de ‘Le magicien et les Siamois’, del director Jean-Pierre Mocky.
Depardieu acudió a una comisaría de París para ser interrogado bajo arresto por las acusaciones. De hecho, éste es el tercer procedimiento que la Justicia francesa tiene abierto contra el actor, de 75 años, por agresiones sexuales. Los otros dos son una imputación por agresión sexual y violación de la actriz Charlotte Arnould, admitida en 2020; y la investigación por la denuncia de agresión sexual de 2014 interpuesta por una antigua asistente, que tenía entonces 24 años.
Además, el actor, de 75 años, ha sido acusado públicamente por una quincena de mujeres por sus comportamientos sexuales inapropiados. Dos de las últimas mujeres en hacerlo fueron la actriz francesa Hélène Darras por unos hechos de 2008 y la periodista y escritora española Ruth Baza por supuesta violación en 1995. Depardieu niega las repetidas acusaciones en su contra, que se han convertido en un frente de guerra cultural en Francia, dividiendo al mundo del cine y enfrentando a los grupos feministas con los defensores del actor.