Ya ni es novedad las vergonzosas calificaciones de los Power Rankings de Fórmula 1 que hace Aramco, ahora para el GP de China, donde una vez más, Sergio Pérez fue duramente castigado.
De acuerdo con los ‘expertos de automovilismo’, Checo no tuvo un fin de semana destacado, a pesar de sumar dos podios, tanto así, que lo pusieron por detrás de Nico Hulkenberg, y de milagro por delante de Daniel Ricciardo.
Con una evaluación de 7.0, el tapatío fue nombrado el séptimo mejor piloto, junto a Carlos Sainz, en las actividades que se realizaron en Shanghái, quien destacó con su segundo lugar en el Sprint y tercer puesto en la Carrera.
Pero lo risible cae que Checo Pérez fue calificado parecido a Daniel Ricciardo, quien se retiró del GP de China tras un percance con Lance Stroll cuando se salía el ‘safety car’ en la vuelta 27.
Sin embargo, en el análisis de los Power Rankings, el mexicano no tuvo ningún comentario negativo y justificaron su posición a algo ajeno, como el auto de seguridad, que cambió su estrategia.
«Sergio Pérez ha cerrado la brecha con su compañero de equipo Verstappen en lo que va de temporada, pero se mantuvo un paso atrás en la quinta ronda de la campaña. Terminó tercero en el Sprint, detrás de Hamilton, y tercero en el Gran Premio, detrás de Norris, al no haber podido adelantar al McLaren después de perder durante los períodos del Safety Car a mitad de carrera«, se lee en el artículo.
Calificaciones Power Rankings GP China 2024
Al que sí le hicieron justicia fue a Lando Norris, quien a pesar de que se apagó en la Sprint, lo compensó con la carrera terminando en segundo lugar, y ser nombrado Piloto del Día del GP de China.
El británico de McLaren rozó la calificación perfecta, con un 9.8, pudo superar en la valuación a Max Verstappen (9.6) y Fernando Alonso (8.0).
- 9.8 – Lando Norris (McLaren)
- 9.6 – Max Verstappen (Red Bull)
- 8.0 – Fernando Alonso (Aston Martin)
- 7.6 – Nico Hulkenberg (Haas)
- 7.4 – Charles Leclerc (Ferrari)
- 7.2 – George Russell (Mercedes)
- 7.0 – Carlos Sainz (Ferrari)
- 7.0 – Sergio Pérez (Red Bull)
- 6.8 – Daniel Ricciardo (RB)
- 6.6 – Alexander Albon (Williams)