Checo Pérez volvió a firmar un fin de semana sólido. En el quinto gran premio del curso 2024 de F1, el azteca acabó, de nuevo, en el podio. Es más, rubricó dos cajones. En la carrera al sprint fue tercero (le superaron Max Verstappen y Lewis Hamilton) y en la carrera larga repitió esa posición (por delante entraron su compañero de equipo y Lando Norris).
Así que el ’11’ consolida su segunda posición en la clasificación general. Ahora mismo lidera el tricampeón mundial de F1 con 110 puntos y tras la estela del neerlandés está situado Checo con 85.
El razonamiento de Checo
Dado que lo está haciendo bien, lo normal es que Red Bull amplíe su vínculo con el mexicano. La incógnita por despejar es cuánto tiempo le darán. Pérez hizo patente su preferencia en China. Obviamente, pretende firmar un contrato de dos años con la escudería de Milton Keynes.
Además, Checo espera que su renovación se confirme en un plazo de tiempo relativamente corto. «Valoro mucho el estar aquí y yo creo que ya será importante sacarnos estas carreras de encima y también tenemos que definir el futuro pronto. Y creo que sabré mi futuro en una carrera o dos. Ya hemos avanzado bastante al respecto«, declaraba el mexicano en DAZN.
El caso es que Pérez, que ha logrado cuatro podios en las cinco citas disputadas, se ha ganado a pulso los elogios de los rectores de la escuadra de las bebidas energéticas. Christian Horner y Helmut Marko han destacado el buen inicio de temporada del competidor de Guadalajara. Pero aun así mantienen su idea de que la extensión de su contrato sea sólo de un año más. Quieren mantenerle en alerta.
Marko no se corta… como siempre
Y eso que Checo argumentaba que darle un contrato largo sería lo lógico ante el cambio reglamentario que llegará en 2026 a la F1. Pero Marko no es de la misma opinión. «Aún no estamos en condiciones de ultimar todo con Pérez. Pero su renovación no tiene nada que ver con las nuevas reglas. Él sabe que si rinde… Primero quería un contrato de tres años, pero encontraremos una solución», apostillaba el asesor de Red Bull a Motorsport.com.