Hoy es 23 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Myriam Hernández Acosta consideró como un tema delicado la jurisprudencia que se emitió por el Pleno Regional en Materia Penal y de Trabajo del Poder Judicial de la Federación en la Región Centro-Norte del país, misma que señala que, basta con una demanda de amparo para que se ordene suspender el cumplimiento de una orden judicial de aprehensión por delitos graves.

Indicó que desde ayer estuvo en contacto con las y los magistrados, generando conversatorios para emitir en próximos días una respuesta, así como para encontrar opciones legales, sin embargo, dijo que ante una resolución de la Corte quedan pocas cosas por hacer.

«Buscaremos la manera de generar una postura y pues de buscar que esto no suceda. Nos parece un tema muy delicado que tenemos que abordar con mucho cuidado, especialmente por la condición del Estado de Chihuahua con la incidencia delictiva que estamos padeciendo».

A través del Pleno Regional en Materia Penal y de Trabajo del Poder Judicial de la Federación en la Región Centro-Norte del país se estableció que dicha jurisprudencia que tendrá validez en los Estados Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Entre los delitos que abarca la jurisprudencia se encuentra los de índole sexual, los cometidos contra menores, el feminicidio, el homicidio, la violación, el secuestro, la delincuencia organizada, entre otros.

About Author

Yuriana Cárdenas

WhatsApp