Después de lo sucedido el viernes en el asentamiento ilegal que migrantes centro y sudamericanos instalaron en el boulevard Juan Pablo II, en donde se enfrentaron a elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, volvió a cuestionar la política migratoria del Gobierno Federal.
“Qué otra tragedia quieren para ponerle atención al tema migratorio. Increíble el abandono que tiene el gobierno federal a Chihuahua en tema migratorio”, declaró Chávez Madrid.
El líder de la bancada panista en el Legislativo local argumentó que “van cuatro ocasiones, pero parece que no escucha, vuelvo a llamar a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, para que venga a coordinarse con los gobiernos estatal y municipal”.
“Se busca de nuevo a la secretaria de Gobernación, hasta le pagamos lo viáticos”, dijo Alfredo Chávez.
Según la versión del INM, el grupo que inició la confrontación estaba integrado por personas de distintas nacionalidades que mantienen un asentamiento irregular permanente en la Juan Pablo II, colonia Aeropuerto, y quienes ingresaron a patios de la estación de ferrocarril de propiedad privada en donde incendiaron una cuatrimoto de FERROMEX.