Mediante un procedimiento especial abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión, dictada en contra de Jesús Rogelio T. C., por el delito de homicidio calificado, cometido a Miguel Ángel C. G.
La investigación ministerial del crimen violento, cometido el 31 de diciembre del 2021, en la entrada a la colonia Granjas Familiares, en la ciudad de Cuauhtémoc, demostró la participación del ahora sentenciado de 44 años de edad.
Se pudo establecer que Jesús Rogelio T. C., discutió con Miguel Ángel C. G., y lo agredió con un arma punzo cortante hasta provocarle la muerte, luego, roció el cuerpo con un líquido inflamable y le prendió fuego para calcinarlo.
Hechos por los que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión el día 04 de octubre de 2023, se formuló imputación en su contra y fue vinculado a proceso.
Al conocer los datos de prueba expuestos por la representación social, el imputado Jesús Rogelio T. C., solicitó al Juez Control del Distrito Judicial conocedor de la causa penal, la terminación anticipada de su proceso penal para recibir la sentencia que purgará en prisión.
La sentencia condenatoria, además de la pena privativa de la libertad obliga al pago de la cantidad de 869 mil pesos por concepto de la reparación de daños.