El frente frío No. 44 se desplazará sobre el noroeste de México, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en Baja California, con posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de esta entidad, además de lluvias aisladas en Sonora y vientos en Chihuahua, en especial en la región noroeste.
También, se prevén vientos intensos con rachas de 100 a 120 km/h en Chihuahua, mientras que en Baja California, Sonora, Durango y Zacatecas se pronostican rachas de 70 a 90 km/h, acompañadas de tolvaneras y oleaje elevado en la costa oeste de la Península de Baja California.
Asimismo, habrá una disminución de las temperaturas diurnas en el noroeste mexicano.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco a frío por la mañana, así como muy frío a gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región. Viento del este y suroeste con rachas de 100 a 120 km/h en Chihuahua, rachas de 70 a 90 km/h en Durango y Zacatecas, y rachas de 40 a 60 km/h en Aguascalientes y San Luis Potosí; todas con posibles tolvaneras. Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Coahuila y Nuevo León.