Hoy es 23 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

Con la expectación disparada y la entrega de las primeras unidades, todo parece soplar a favor de Xiaomi en el lanzamiento de su primer coche eléctrico. El Xiaomi SU7 ha causado furor hasta el punto de superar las 100.000 reservas en poco más de 24 horas y haber registrado 10.000 de ellas en los primeros cuatro minutos desde que se abrieran los plazos.

Lo cierto es que sobre el papel (y a falta de probarlo) el coche eléctrico de Xiaomi pinta muy bien. Trascendiendo, incluso, como producto tecnológico, más allá de lo que esperamos que ofrezca un coche. Las primeras impresiones que nos trajo mi compañero Ricardo Aguilar del Mobile World Congress no han hecho más que alimentar la, ya enorme, expectación.

Pero, habrá quien piense, no sin razón, que un coche sigue siendo un coche. El reto de Xiaomi es hacer que su vehículo eléctrico no se quede en un «simple» teléfono móvil con ruedas. En marcha también tiene que convencer. Y las primeras pruebas apuntan a que también lo hace.

Superando a los rivales en autonomía

Durante las primeras pruebas a las que han tenido acceso los medios chinos, Xiaomi ha tenido que enfrentar una de sus pruebas de fuego: ¿cómo rinde su batería frente a los rivales?

Es de esperar que el coche eléctrico de Xiaomi ofrezca una autonomía de varios cientos de kilómetros, con opciones de batería de 73,6 kWh y 101 kWh que prometen 700 y 810 kilómetros bajo el dudoso ciclo chino CLTC. Pero, con esos datos, podemos imaginar que el nuevo coche eléctrico chino se mueva con soltura por encima de los 400 y 500 kilómetros reales de autonomía. Cifras a las que no muchos pueden llegar.

Pero para tener datos de primera mano, en China han enfrentado al coche de Xiaomi con sus rivales más directos. En una comparativa en condiciones reales de conducción publicada por Cars News China, el Xiaomi SU7 se ha enfrentado al Tesla Model 3, el NIO ET5, el XPeng P7, BYD Han y Zeekr 001.

Si atendemos al tamaño de la batería, era de esperar que el Xiaomi en su versión más capaz realizara muchísimos kilómetros una vez se probara en la calle pero ha demostrado ser mucho más eficiente que otros coches con acumuladores de energía de tamaño similar, como el NIO ET5 y Zeekr 001.

No vence, eso sí, en lo que respecta a la comparación de kilómetros recorridos y esperados. Ahí, el XPeng P7 consiguió recorrer más del 80% de los kilómetros esperados, mientras que el Xiaomi SU7 se ha quedado ligeramente por debajo de esa cifra. Con todo, quedando muy cerca del Tesla Model 3, considerado uno de los coches eléctricos más eficientes, son muy buenas noticias para Xiaomi.

About Author

Editor

WhatsApp