Durante años pensamos que tarde o temprano veríamos un coche de Apple en las calles. El rumoreado proyecto acabó siendo cancelado antes de que su primer producto pudiera ver la luz. La compañía de Cupertino, sin embargo, estaría trabajando en al menos otras dos iniciativas bastante innovadoras con el potencial de sentar las bases para un futuro gran anuncio.
Según fuentes consultadas por Bloomberg, los dirigidos por Tim Cook están explorando entrar al mundo de la robótica doméstica como una forma de encontrar nuevas vías de ingresos. Aquí, precisamente, se habla del desarrollo de un robot móvil que puede seguir a los usuarios por la casa y de un dispositivo robótico de sobremesa con un panel de visualización integrado.
Robótica y el próximo gran producto de Apple
El medio estadounidense señala algunos datos interesantes sobre el proyecto de robótica. Si bien el mismo se encuentra en una etapa inicial de investigación hay dos grupos involucrados: por un lado el grupo de ingeniería de hardware y por otro el de inteligencia artificial y aprendizaje automático, este último dirigido por el ingeniero escocés John Giannandrea.
Si bien estas iniciativas acaban de salir a la luz, las fuentes señalan que la compañía de Cupertino lleva años contemplando entrar al mundo de la robótica doméstica para afianzar su presencia en el hogar. En el pasado, por ejemplo, se habló de la idea de desarrollar una pantalla que imitara los movimientos de la cabeza de una persona en una sesión de FaceTime.
Pero el enfoque nunca estuvo demasiado claro, por lo que los productos de robótica ingresaron y salieron de la hoja de ruta de la compañía reiteradas veces a lo largo de los años. En cualquier caso, el desarrollo del robot de sobremesa con pantalla está mucho más avanzado que el robot móvil, aunque no está claro si estos productos se harán realidad algún día.
Como sabemos, Apple es una compañía muy hermética, y no suele brindar pistas de sus productos hasta el día de su presentación oficial. La información que tenemos de los rumores nos limita a la hora de imaginar en profundidad los productos que se han estado desarrollando en los laboratorios de Cupertino, aunque podemos mirar a otras compañías.