Pese a que Max Verstappen le dejó el camino libre tras su abandono, la sanción de tres lugares que echó atrás a Sergio Pérez en la parilla pesó mucho y apenas logró remontar un lugar para ser quinto en el GP de Australia.
El piloto mexicano, quien salió condicionado, vivió un domingo complicado en el circuito de Melbourne, donde se vio cuesta arriba desde la arrancada al perder un lugar ante George Russell, y batallar de más para acercarse a los dos McLaren y también a los pilotos de Ferrari, quienes nunca bajaron el ritmo en su lucha para firmar el 1-2.
Más lejos le quedó Carlos Sainz, quien se llevó el triunfo en una semana donde fue duda para participar en la carrera, al estar en recuperación por una apendicitis de la que fue intervenido quirúrgicamente.
Checo no sólo batalló en la arrancada con Russell, sino que se vio imposibilitado de encontrar el ritmo para darle guerra a Oscar Piastri, quien le sacó 12 segundos y no pudo bajarle la diferencia.
😱🔥 ¡UFFFF, CARLOS!
¡Brutal rebase de Carlos Sainz a Verstappen! TENEMOS NUEVO LÍDER 👊#F1xFSMX #AusGP pic.twitter.com/apZ6dHEmwx
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 24, 2024
¡VERSTAPPEN ABANDONÓ EN LA VUELTA CINCO!
Fue un domingo de pesadilla para Red Bull, pues además del quinto lugar de Checo, Verstappen tuvo que abandonar la carrera luego de sufrir la explosión de su freno derecho.
El piloto neerlandés fue rebasado por Carlos Sainz en la tercera vuelta y de inmediato comenzó a sufrir con su RB20, que tres vueltas después comenzó a sacar humo por el costado derecho.
Sainz alertó a su equipo sobre la presencia de fuego y la afectación de uno de sus frenos, y al llegar a pits, el freno derecho explotó, dejándole sin chance alguna de volver a la carrera.
Si bien esto parecía abrir la puerta para que Checo no sólo buscara el podio, sino el triunfo, el mexicano no pudo ponerse al mismo ritmo de Sainz, Leclerc, Norris y Piastri, quienes terminaron dominando los primeros cuatro lugares en ese orden.
Además de Verstappen, Lewis Hamilton abandonó la carrera por un supuesto daño en su unidad de poder. En tanto que George Russell sufrió un impacto durante la última vuelta, dejandole volteado a mitad del circuito.
Afortunadamente, el piloto británico se encuentra fuera de peligro y sin daños reportados.
😱 ESTUVO A PUNTO DE NO CORRER HOY…
¡Y al final Carlos Sainz se llevó el GP de Australia! 🔥🏎#F1xFSMX #AusGP pic.twitter.com/qnUOAaIC0h
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 24, 2024
Con información de FoxSports