María Antonieta Pérez Reyes, diputada e integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Chihuahua, expuso la exclusión del logo del partido morena en la lona de la firma del Pacto por la Integridad y la No Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género por parte del que Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua.
Por lo que la congresista a modo de protesta tomó un marcador para plasmar el logo de su partido político, “mi partido no requiere estar impreso en esta lona, va más allá de los protocolos de los eventos como este”.
Pérez Reyes, destacó la importancia de la participación de las mujeres en la política, y recordó como en antaño se les excluía e incluso se les ponía como candidatas para luego ser suplantadas, una vez ganada la elección por un hombre.
Y es por esto que sostuvo que el compromiso de morena es irrestricto al pacto por la integridad a la no violencia al margen de que se haya excluido al partido en dicha lona.
«Aún sin espacio para firma en está lona, los mexicanos por millones hablarán por Morena», fueron las palabras de la diputada local, ante el atropello hecho por el órgano electoral en Chihuahua.