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El efecto Messi abruma a la MLS. El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, estaba emocionado y dijo que «no podría estar más feliz con cómo va la asociación». Jorge Mas, dueño del Inter Miami, también está radiante: el perfil de Instagram de su club ha alcanzado los 14 millones de seguidores, más que cualquier equipo de la NFL, NHL o MLB. Y para ver a Messi en vivo hay que desembolsar más de 600 dólares por una entrada, tal vez incluso el doble.

En este artículo analizaremos el impacto de Messi en el escenario del campeonato de fútbol de Estados Unidos, para que puedas incrementar tus conocimientos sobre este campeonato a través de información sobre el fútbol en América y el extranjero para mantener tu pasión viva y vivir las emociones del fútbol internacional.

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Un impacto económico inicial de 50-60 millones de dólares: el contrato de Messi

Las cifras exactas son difíciles de definir porque muchos datos no son públicos o aún no están disponibles. Pero parece que el nuevo contrato de Messi con el Inter de Miami, por una cifra entre 50 y 60 millones de dólares, es sólo la punta del iceberg. Apple, socio de transmisión de la MLS, tiene una plataforma de streaming dedicada a la liga, que obtuvo 300.000 suscriptores en julio, mes en el que Messi anunció su fichaje por el Inter de Miami, elevando el total de suscriptores a un millón, según informó Sports Business. Diario. El pase de temporada de la MLS cuesta $99 por año; por lo tanto, se podría pensar que el aumento de 300.000 suscriptores se traduce en unos ingresos de 29,7 millones de dólares.

La afición valora la entrada de Messi a la MLS y aumenta el número de abonados en general

Pero el cálculo no es tan sencillo, debido a las promociones con T-Mobile y LG y a que los suscriptores de la MLS reciben el servicio de streaming de forma gratuita. Según World Soccer Talk, la MLS tiene actualmente alrededor de 420.000 abonados, pero está claro que está entrando mucho dinero. A principios de este mes, Mas dijo que los suscriptores del Pase de Temporada de la MLS se han más que duplicado desde que Messi se unió a la MLS, lo que sugiere que ahora hay alrededor de 1,4 millones de suscriptores. La MLS no proporcionó un número específico de suscriptores del Pase de Temporada de la MLS, solo dijo que se han más que duplicado desde que Messi se unió a la liga.

El tráfico de streaming de partidos de la MLS aumenta gracias a Messi

El streaming no es el único canal de distribución de la liga. En una decisión inteligente, la MLS no sólo se ha centrado en las transmisiones en vivo, sino también en cómo empaqueta y distribuye los momentos destacados en las redes sociales. Otras ligas deportivas a menudo se ven obligadas a limitar las áreas geográficas donde las personas pueden ver los momentos destacados que publican en las redes sociales, pero la naturaleza global del acuerdo de transmisión de la MLS con Apple no conlleva las mismas restricciones. Según la firma de análisis Zoomph, el primer gol de Messi en Inter Miami contra Cruz Azul obtuvo más de 214 millones de visitas en las redes sociales y alrededor de 14 millones de impresiones. Números antes impensables para la MLS, que ilustran cómo la presencia de Messi es una bendición para los socios de medios y anunciantes.

El impacto de Messi también se extiende a los espectadores en vivo, que acuden en masa a los estadios de todo el país para tener la oportunidad de verlo jugar en persona. Casi todos los partidos del Inter Miami ya están agotados y los aficionados tienen que confiar en el mercado secundario, conocido por sus precios muy altos. Según CNBC, los precios de las entradas para los partidos del Inter Miami han aumentado un 1.700% en el mercado secundario.

El aumento del coste de las entradas pero también de las ventas

Las entradas para el partido del Inter Miami contra los New York Red Bulls oscilaron entre $425 en la curva superior, hasta un paquete de cuatro entradas VIP por más de $50,000. Hace unas semanas, cuando la manía de Messi arrasó en la MLS a finales de julio, el Chicago Fire registró tantos ingresos por su partido en casa contra el Inter Miami como por todos sus otros partidos en casa combinados, informó The Athletic.

Según cálculos de expertos, en apenas dos meses desde su llegada, el campeón argentino ha generado al menos 265 millones de dólares por la venta de entradas, además de las nuevas suscripciones al Season Pass de la MLS mencionadas anteriormente. Es probable que el valor absoluto de su impacto financiero sea mucho mayor, dado que aún no se conoce el número de camisetas vendidas y de entradas revendidas en el mercado secundario, si es que alguna vez se conocerá.

La gran cantidad de aficionados que llenan los estadios de la MLS no sólo se traduce en ingresos. También y sobre todo compran merchandising. Inter Miami y Adidas, patrocinador técnico de la MLS, dijeron en julio que quienes ordenaron la camiseta número 10 de Messi tendrán que esperar hasta octubre para recibirla.

Efectos positivos en el merchandising

La camiseta de Messi del Inter Miami es la más cara del sitio web de Adidas: cuesta 180 dólares, el doble de los 90 que los aficionados tienen que desembolsar por la camiseta de Argentina de Messi, que ganó la Copa del Mundo en diciembre. Adidas calificó la demanda como «sin precedentes» y ESPN informó que fue la camiseta más vendida de la historia en las primeras 24 horas de salir a la venta. Argentina es una de las grandes naciones futbolísticas del mundo y ha usado la camiseta albiceleste durante décadas, mientras que la rosa de estilo decorativo del Inter Miami se ha usado durante solo cinco años.

¿Messi accionista del Inter Miami?

Según algunas fuentes acreditadas, el contrato de Messi, al igual que el de Beckham, incluye una participación en el Inter Miami. Es posible que su parte ya valga más que cuando fue contratado. Mas predijo que los ingresos del Inter Miami se duplicarán durante el primer año después de fichar a Messi. En 2022, el equipo reportó ingresos de aproximadamente $54 millones, lo que significa que, según las proyecciones de Mas, el club recaudará aproximadamente $108 millones este año.

Mas también espera que la valoración del equipo aumente a 1.500 millones de dólares durante el mismo período de tiempo. Los inversores institucionales parecen haber acogido con satisfacción el entusiasmo de Mas. A principios de este mes, la firma de inversiones Ares Management invirtió otros 75 millones de dólares en Inter Miami, elevando su inversión total en el equipo a 225 millones de dólares a partir de 2021. En pocas palabras, Messi es la taquilla, y ahora también lo es el fútbol en Estados Unidos.

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