El Honorable Ayuntamiento de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, en colaboración con el Instituto Estatal Electoral, con motivo al Día de la Niña y del Niño, invita cordialmente a todas las alumnas y alumnos de sexto grado de las escuelas primarias, públicas y privadas del municipio de Chihuahua, a participar a la Jornada Cívica Electoral Infantil 2024, para elegir a las niñas o niños titulares de la Presidencia Municipal, Sindicatura, Secretaría del H. Ayuntamiento, regidurias y gabinete municipal, quienes conformarán el decimotercero Consejo Infantil del municipio de Chihuahua.
Cada escuela elegirá, de manera democrática, una candidata y un candidato, atendiendo al principio de paridad de género durante todo el proceso de elección.
El proceso de elección de las alumnas y los alumnos aspirantes a participar en esta jornada, comprenderá tres etapas:
*a.* La primera etapa consistirá en la elección de dos representantes por cada escuela primaria, una niña y un niño. La selección estará a cargo del personal de cada centro escolar.
*b.* La segunda etapa consistirá en la elección de la niña o el niño Presidente Municipal, Síndico o Síndica, Secretaria o Secretario del Honorable Ayuntamiento, regidoras y regidores.
*c.* La tercera etapa consistirá en la elección de las niñas y niños integrantes del Gabinete Municipal.
Cada escuela participante deberá inscribir a sus representantes con los siguientes documentos:
1. Oficio de la dirección de la escuela que certifique a sus dos representantes electos. El oficio debe contener los nombres completos de la niña y del niño, una fotografía tamaño infantil en blanco y negro, así como el tema a desarrollar y estar sellado por la escuela representada.
2. Presentar una carta de autorización firmada por la madre, padre o tutor de cada niña y niño, permitiendo la participación en la Jornada Cívica Electoral Infantil 2024, así como la toma de fotografías durante el evento.
3. Un tanto del tema que habrá de exponerse, que deberá ser presentado en un escrito con letra tipo Arial número 14, en un mínimo de 1 y máximo 3 cuartillas tamaño carta, además deberá llevar el nombre de la escuela y de la y el expositor, según corresponda.
Las inscripciones se llevarán a cabo del 05 de marzo al 12 de abril del 2024, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en las oficinas que ocupa la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del municipio de Chihuahua, ubicada en la calle Tercera y Ojinaga No. 300, Colonia Centro, Chihuahua, Chih., en el Departamento de Acción Cívico y Social con el Lic. Ramón Heberto Vázquez González.
La ceremonia de entrega se constancia y toma de protesta, será el 29 de abril de 2024, en sesión solemne de Cabildo.
Para mayor información comunicarse al 072 ext. 6573 con línea directa al departamento de acción cívico y social o consultar la convocatoria completa en: https://www.municipiochihuahua.gob.mx/CCS/Convocatorias.