Ante la aparición del exgobernador Javier Corral en el lugar 9 de la lista de aspirantes de Morena al Senado por la vía plurinominal, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, afirmó que eso es una muestra del “chapulineo clásico por el poder” de parte del exmandatario estatal de Chihuahua, quien el año pasado renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN).
“Es un chapulineo clásico por el poder, lo que él tanto criticaba. Ahora sí que fuera máscaras”, declaró Chávez Madrid.
El líder de la fracción parlamentaria panista en el Legislativo local resaltó también que es “un tema donde Morena se lleva al Gobernador peor evaluado en la historia de Chihuahua, dejó al estado en total quiebra, no hubo obra pública y hasta se le caducaban los medicamentos”.
Por ese motivo, el diputado Alfredo Chávez consideró que en lugar de sumarle a Morena, la presencia de Javier Corral como aspirante al Senado le restará votos, pues afirmó que “podrá engañar a los habitantes de la Ciudad de México, a sus nuevos compañeros, pero los chihuahuenses ya lo conocemos”.
“Ahora tendrá la Tribuna del Senado para aplaudirle a la 4T. La duda que tengo es que si le va a hacer campaña a Cruz Pérez Cuéllar, a toda la gente que acusó de corrupción y que ahora son sus compañeros de partido”, dijo el coordinador del GPPAN.