Para mejorar la seguridad de la zona rural del municipio, el alcalde Marco Bonilla dio el banderazo de salida a las grúas que remplazarán las lámparas viejas colocadas en postes del Ejido Ocampo, por luminarias de tecnología LED, que se han retirado de avenidas principales y aún tienen tiempo de vida.
En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla expresó que una de las grandes metas que tiene su administración es renovar el alumbrado público, de la zona urbana y la rural, y gracias al trabajo de todos ya han remplazado 33 mil lámparas de vapor de sodio por la nueva tecnología LED que iluminan mucho mejor y ahorran energía.
Para el Ejido Ocampo, informó el alcalde Bonilla, serán sustituidas 50 luminarias de vapor de sodio, por la tecnología LED. El Sauz, Colonia Soto, El Charco y Guadalupe, ya cuentan con lámparas que iluminan menor y próximamente llegarán a Ciénega de Ortiz.
Por su parte, el director de Mantenimiento Urbano, Luis Báez Andraca, manifestó que, en la ciudad, 140 colonias como: San Felipe, Riberas del Sacramento, 2 de octubre, Quintas Carolinas, 20 aniversario, así como 100 vialidades, ya tienen luminarias LED, en beneficio de 500 mil chihuahuenses, mientras que en la zona rural son 3 mil 500 habitantes los beneficiados.