Hoy es 18 de Octubre de 2024, Chihuahua, MX.

Luego de resaltar los beneficios de lo que será MediChihuahua, el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado adelantó que rechazarán el exhorto de la diputada morenista Jael Argüelles, en el que pedirá que el Gobierno de Maru Campos se adhiera al IMSS-Bienestar.

Así lo anunció el coordinador del GPPAN, Alfredo Chávez, quien argumentó que el Gobierno Federal pretenden “centralizar la salud”, mientras que el subcoordinador de la bancada panista, Saúl Mireles, aseguró que el IMSS-Bienestar falla en todos los estados en donde se ha implementado.

Mireles añadió que “al afiliarse se pondrían los centros de salud a disposición de la Federación y algunos estados que están ya afiliados al IMSS-Bienestar están presentando fallas en sus hospitales”.

Mientras que el diputado Alfredo Chávez agregó que “el Gobierno Federal quiere centralizar la salud, quiere toda la infraestructura hospitalaria. Cómo es que le vamos a dar nuestra infraestructura, son del ramo 33 y por consecuencia son nuestras, pareciera que Morena y la 4T quieren destruir la salud en el estado de Chihuahua”.

Por ese motivo, los diputados panistas resaltaron la importancia de la implementación de MediChihuahua, y fue la diputada Yesenia Reyes quien resaltó los beneficios de ese programa que implementará el Gobierno del Estado a cargo de Maru Campos.

Y es que este martes en sesión del Congreso del Estado, la diputada morenista Jael Argüelles presentará una proposición con carácter de punto de acuerdo, con la que pretende exhortar al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, para que suscriba “un convenio de coordinación con Servicios de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar, a fin de establecer la colaboración para la prestación gratuita de servicios de salud a las personas sin seguridad social”.

About Author

Yuliana Nieto

WhatsApp