Perla Cordero, dio a conocer que dejó su cargo como subdirectora de la escuela preparatoria estatal Maestros Mexicanos 8422, desde el pasado 8 de febrero y que a partir del 9 de febrero del presente año pasó a ocupar otro lugar en la estructura educativa.
Lo anterior lo explicó luego que esta mañana, al exterior de la escuela preparatoria, maestros, personal administrativo y alumnado tomaron las instalaciones exigiendo la destitución de la maestra Perla Cordero, directora nueva a quien acusan de acoso laboral y hostigamiento.
“La toma de las instalaciones del día de hoy, 12 de febrero, para pedir mi destitución no le veo el caso… Cabe mencionar que desde hace más de 6 meses he estado solicitando mi cambio de centro educativo”, reiteró Perla Cordero.
En este sentido, culpó a otro grupo al interior de la institución quienes fueron los implicados en la manifestación, sin embargo, reiteró que todo fue descontextualizado debido a que ella se encuentra laborando fuera de la institución desde hace ya varios días.
Cabe señalar que los inconformes argumentaron que la maestra a quien impusieron para tomar el mando de la preparatoria, quitó del puesto a la maestra Patricia Molinar quién tenía más de un año como directora, por tal motivo tomaron las instalaciones cerrando la escuela impidiendo el acceso a toda persona exigiendo le devuelvan el trabajo a la maestra Paty.
Cabe hacer mención que este plantón ocurrió en el plantel ubicado sobre las calles tercera y Toribio Ortega de la Colonia División del Norte.