Mónica Herrera, directora de Desarrollo Humano y Educación informó en conferencia de prensa que para el programa “Mi Bolsa Escolar”, compuesto de paquete de útiles para educación básica y media superior, se tienen destinados 25 millones de pesos.
Dio a conocer que, a mediados de año, se lanzará la convocatoria para las primarias, con el fin de que inicien el ciclo escolar en agosto con este beneficio, por ahora sólo entra para escuelas públicas y por cooperación de nivel medio superior, cuya recepción de solicitudes iniciaron ayer hasta el 14 de febrero del presente año.
Los interesados pueden acudir a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la calle Ojinaga número 300 de la Zona Centro, segundo piso, donde se ubica el Departamento de Infraestructura Educativa en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.
Para registrarse en el programa será necesario realizar la solicitud, la cual, deberá estar debidamente sellada y firmada por la persona titular de la dirección de la institución educativa, la cual contendrá datos generales de la institución (nombre, C.C.T., domicilio, turno), datos de contacto, y el número de estudiantes a beneficiar; así como la justificación detallada del grado de vulnerabilidad que presenta la población estudiantil con la que cuenta.
Además, se necesitará llevar el nombramiento vigente de la persona titular de la dirección de la institución educativa, así como la copia de su identificación oficial vigente. Los resultados se publicarán a través de las redes oficiales de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, donde se indicarán las escuelas seleccionadas.
El Departamento de Infraestructura Educativa de la Subdirección de Educación de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, será el área encargada de indicar fecha, hora y lugar de la entrega de las mochilas a las instituciones educativas seleccionadas.
Para mayor información marcar al teléfono 614-200-48-00 o al 072 extensión 6509 y 6517, con línea directa al Departamento de Infraestructura Educativa.