La aspirante presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, se reunió este lunes con Cuauhtémoc Cárdenas y sus hijos para hablar sobre la problemática que enfrenta el país.
A través de sus redes sociales, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en el encuentro también estuvieron los hijos del excandidato presidencial: Lázaro, Cuauhtémoc y Camila.
Me dio mucho gusto visitar al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas y a sus hijos Lázaro y Cuauhtémoc y a su hija Camila. Una gran conversación sobre la problemática del país, acompañada de algunas anécdotas. pic.twitter.com/6xYCcJ7DRl
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 30, 2024
“Me dio mucho gusto visitar al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y a sus hijos Lázaro y Cuauhtémoc y a su hija Camila. Una gran conversación sobre la problemática del país, acompañada de algunas anécdotas”, señaló en su publicación que acompañó con una fotografía de la reunión.
La reunión se da en medio del distanciamiento que hay entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el excandidato presidencial, pues, en enero del año pasado, el propio mandatario llamó al ingeniero su “adversario político”.
Esto luego de que Cárdenas fue incluido como parte de la organización de académicos y ciudadanos, Mexicolectivo, aunque dijo que lo respeta: “Es un momento de definiciones“.
“En política sí (es Cárdenas adversario), si él asume una postura de este tipo. Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo en un momento de definiciones, y está ancheta está muy angosta, no hay para dónde hacerse, es estar con el pueblo o con la oligarquía, no hay más, no hay justo medio“, dijo en ese momento el presidente.
Un día después, el 1 de febrero, Cuauhtémoc Cárdenas se deslindó de la organización Mexicolectivo, movimiento integrado por académicos y ciudadanos.
En un comunicado, Cárdenas afirmó que ha tenido conocimiento del movimiento, pero señaló que ya no participa en este, motivo por el que se ausentó en el evento de presentación.
“Informé a quienes me invitaron a conocer este proyecto y a dar seguimiento a su proceso de elaboración, que a partir de consideraciones de carácter político, no seguiría participando más”, señaló.
La decisión fue celebrada por el presidente López Obrador al día siguiente.
“A mí me dio mucho gusto lo de la carta del ingeniero y yo no sabía, pero él ya lo había informado al grupo, lo que pasa que lo siguieron manejando, entonces cuando me preguntan, pues, yo respondí de la manera que ustedes saben, pero me da mucho gusto que el ingeniero haya aclarado”, dijo el mandatario federal desde su conferencia matutina.
El pasado viernes, la candidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, presumió que los programas sociales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador llegan a 27 millones de familias en todo México.
Durante un enlace en su red social de Facebook, la aspirante dijo que en este gobierno se han repartido 745 mil millones de pesos entre los mexicanos en programas sociales, cifras que se anunció el pasado jueves 25 de enero en la conferencia matutina del mandatario.