El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla hoy atendió a manifestantes que ingresaron a Cabildo con la exigencia de darle espacios a los pobres, ellos inconformes con el comodato a una Asociación Civil que pide dar continuación a una preparatoria en la colonia Quintas Carolinas.
Explicó que la iniciativa presentada en Cabildo fue para el comodato que trae mucha protección para el Municipio que dice que, si no se cumple en el tiempo específico con las circunstancias específicas, el predio de revierte de manera inmediata al Ayuntamiento con todo lo que tenga arriba y quien solicita este comodato es la A.C Promesa Educativa para México la cual cuenta con la operación de dos colegios Riberas de Sacramento y AlsuperArte.
Solicitan que en esos dos colegios donde se cuenta con primaria Bilingüe y clases extraescolares, de tiempo completo donde los niños llegan a las 7:00 de la mañana y salen a las 4:00 de la tarde, se les da comida y desayuno todos los días y el subsidio que hace la A.C. es del 90 por ciento lo cual quiere decir que los alumnos que son de bajos recursos pagan 500 pesos al mes por sus clases bilingües, por desayuno y comida,
«Qué lástima que Morena se ponga de oposición en un tema que beneficia a los más vulnerables y en un tema que a todos nos mueve que es la educación».
Indicó que el comodato se solicitó porque ahora se pretende construir la preparatoria para dar continuidad a los estudiantes, en una primera etapa se necesitan 60 espacios que al final se tendrá capacidad para 600 alumnos de los cuales 360 son provenientes de las secundarias AlsuperArte y Colegio Riberas y 240 alumnos que podrán ingresar de escuelas públicas que quieran brincar de la escuela pública a la preparatoria de promesa.
«Hoy está ya la primera generación, hay actualmente 60 ya en clases en aulas móviles y se busca quitarlos de estas aulas para mandarlos ya a las aulas definitivas», expresó.