– En coordinación corporaciones de los distintos órdenes de Gobierno, desarrollan trabajos de vigilancia y disuasión de la conducta criminal en la ruta
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con corporaciones federales y militares, inició el despliegue de un operativo en carretera vía corta Chihuahua-Parral, con el objetivo de inhibir la conducta criminal en este trayecto.
Participan en estas acciones elementos de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.
Este despliegue es coordinado con la tecnología de video-vigilancia Centinela, por medio del cual son atendidas las denuncias ciudadanas, sobre la presencia de personas armadas y presuntos robos con violencia.
“Vamos a buscar la coordinación con la 42ª Zona Militar de Delicias y también con la Zona Militar de Parral, para iniciar con los trabajos de vigilancia y disuasión de la conducta criminal en la ruta durante el día y la noche”, explicó el titular de la SSPE.
Cabe señalar que en la región también se realizarán sobrevuelos de aeronaves de la SSPE, así como de los drones Centinela, para cubrir un mayor territorio por parte de los agentes de seguridad.
El funcionario expuso que los elementos de la Policía del Estado destacamentados en Parral, tienen la encomienda de mantener vigilancia constante en la zona, en coordinación con los agentes de la Guardia Nacional que vigilan estas carreteras.
Acciones como estas refrendan el compromiso de la SSPE por atender la Filosofía Centinela, que es la de buscar la paz y la tranquilidad de los chihuahuenses en todo el territorio estatal.