El Alcalde Marco Bonilla encabezó este jueves la ceremonia para la Certificación Antisoborno ISO:37001/2016 por lo que en su discurso, aprovechó para recordar tres casos de tres servidores públicos que gracias a una denuncia, ahora enfrentan un proceso con la justicia.
Bonilla Mendoza habló de un policía municipal que extorsionó a una familia indígena, en este caso en días próximos será la audiencia ante un juez.
Por otra parte, también recordó dos casos de soborno, uno en Tesorería y uno más en Servicios Públicos, por lo que instó a los ciudadanos a denunciar.
Cabe recordar que esta certificación es la que recibe el municipio de Chihuahua para el Órgano Interno de Control y Oficialía Mayor, al haber cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos que solicita esta norma para adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios de la administración.
“Quien actúe fuera de la ley no nos va temblar la ley para sancionarlo, no vamos acusar los ni con su mamá ni con su abuelita, aquí en chihuahua se hace cumplir la ley”, concluyó.