Con el inicio de la jornada de playoffs de los San Francisco 49ers programado para el sábado, el corredor Christian McCaffrey regresó a las prácticas este martes después de recuperarse de una lesión en la pantorrilla derecha.
McCaffrey sufrió lo que él y los Niners describieron como una distensión «leve» en la pantorrilla en la victoria de la Semana 17 contra los Washington Commanders. No jugó en una derrota sin sentido en la Semana 18 ante Los Angeles Rams con miras a regresar con toda su fuerza para la postemporada.
Regresó el martes cuando los Niners, primeros preclasificados, abrieron su semana de preparación para el enfrentamiento de la ronda divisional de la NFC contra los Green Bay Packers.
McCaffrey participó plenamente en la sesión y está a toda velocidad para el sábado, según el entrenador Kyle Shanahan.
«Creo que está preparado y listo para jugar, de la misma manera que lo estuvo el año pasado», indicó Shanahan. «Probablemente de la misma manera que estaba en un juego de playoffs cuando tenía 5 años, o en un scrimmage. Christian siempre es el mismo. Siempre está esperando ese momento y ha estado esperando este momento por un tiempo».
McCaffrey y los 49ers fueron optimistas durante las últimas dos semanas de que estaría bien para el comienzo de la postemporada, pero sigue siendo un avance bienvenido dado todo lo que McCaffrey ha significado para San Francisco esta temporada. A pesar de perderse el último juego del año, McCaffrey ganó su primera corona terrestre de la NFL, terminando con 1,459 yardas por tierra. Esto fue 292 más que Derrick Henry, quien terminó segundo.
McCaffrey también lideró la liga en yardas desde la línea de golpeo por juego (126.4), primeros intentos (114) y carreras de más de 10 yardas (44). Terminó empatado en el primer lugar en touchdowns totales con 21.