La activista María Fernanda Rejón Molina, quien fue reportada como desaparecida desde el 21 de diciembre pasado, fue localizada sin vida en Tepoztlán, Morelos. La muerte de Mafer, como era conocida, fue confirmada por familiares y amigos de la mujer de 32 años.
A través de sus redes sociales la madre y hermana de María Fernanda, informaron que ya había sido localizada sin vida, sin embargo, no precisaron en qué circunstancias sobrevino el deceso, no obstante la joven era buscada desde el pasado jueves.
De acuerdo a los primeros datos difundidos cuando se inició su búsqueda, sus amigos y familiares destacaron que María Fernanda había acudido a Cuernavaca a una reunión, pero nunca llegó, por lo que se consideraba que podría estar aún en Tepoztlán.
Activistas de Morelos se solidarizaron con la familia y se sumaron en los últimos días a la búsqueda de María Fernanda, así como a la difusión de una ficha de búsqueda elaborada por ellos que contenía una foto y los datos de la ahora fallecida. Pese a que fue informado si deceso, los familiares y amigos no precisaron qué fue lo que sucedió con ella.
María Fernanda Rejón Molina fue despedida por amigos y amigas, muchos de ellos activistas. «No sé qué decir salvo que espero que tu canto resuene en otras galaxias otros universos esos que soñabas», escribió Denisse Castañeda, artista y activista.
«Buen viaje, querida Mafer, dejas tu fuerza, tu convicción, entre nosotras», son las palabras que le dedicó, Alma Karla Sandoval, escritora y activista.
«Mucha luz para tu camino… Vuela alto querida Mafer Ik, que acá te recordaremos siempre con tus sonrisas, tu arte, tus sueños, tus luchas, tu gran generosidad, «honrando los buenos recuerdos y agradeciendo las enseñanzas», tal como tú decías que hay que recordar a quienes ya no están en este plano… Agradezco a la vida el haberte conocido!!! (sic)», destacó en su cuenta de Facebook, Adriana Mujica Murias, comunicadora, activista y ex funcionaria pública.
Con información de Milenio