De nacimiento en Argentina, pero jugando con Selección Mexicana: Santiago Giménez comparte la razón de no ir a la Albiceleste, hoy campeona del Mundo con Messi, y decantarse por vestir los colores verde, blanco y rojo de México. Hugo Sánchez le hizo la pregunta y el delantero de Feyenoord explica.
Hugo Sánchez cuestiona a Santiago Giménez con su paso por Selección Mexicana
Star Plus, que es una app de paga de ESPN tiene un show llamado ‘Hugo Sánchez Presenta’ en el que el ex jugador del Real Madrid entrevista a protagonistas del deportes. Ya lo ha hecho con Canelo Álvarez, Jaime Lozano, y ahora toca el turno del hijo de Chaco Giménez, quien fuera figura de Tuzos de Pachuca y Cruz Azul.
En esta charla, ‘El Pentapichichi’ hizo la pregunta normal de tratar de saber por qué Santi Giménez, con papeles argentinos, decidió por el Tricolor. El surgido en las Fuerzas Básicas de La Máquina de la Cruz Azul asegura, a la leyenda del futbol mexicano, que fue algo que no tuvo tanta oportunidad de meditar, ya que lo tuvo claro previo a los 20 años.
En un momento, en la Sub 20, tenía la opción de ir a la Selección Argentina o a la Selección Mexicana Sub-20, ahí tuve que decidir, hice una cosa que creo que fue lo correcto, no voy a pensé en qué me conviene más, en el futuro y simplemente voy a decidir con el corazón. Me pregunté eso en el interior, la realidad es que me siento más mexicano que argentino, llegué a los dos años y toda mi vida fue en México, no me acuerdo de cuándo vivía en Argentina y por eso fue la decisión de ir con MéxicoSantiago Giménez en ‘Hugo Sánchez Presenta’
La decisión pasó por lo personal, como ya dijo ‘El Bebote’, y la realidad es que hoy es un referente en el México de Jimmy Lozano, peleando la titularidad del cuadro nacional con Raúl Jiménez y Henry Martín.
Santiago Giménez ya grita títulos en México y Copa Oro
Con toda su vida formativa en México desde los dos años, Santiago Giménez considera dos momentos claves en su joven carrera en el Tri: el no ir al Mundial con Tata Martino en Qatar 2022; y el anotar el gol del título de Copa Oro 2023, un juego que recuerda con cariño.
«En esa Copa Oro no me estaba tocando iniciar, estando afuera hablábamos, me visualizaba haciendo el gol. Sabía que iba a hacer el gol del gane, pasaba el tiempo y no me metía, como que me empezaba a enojar, a tener esa hambre. Me tocan cinco minutos, no importa si son 90, pero doy el máximo, voy al mano a mano, la tiro larga, no me alcanza y se me da el gol. Estaba preparado, no de soberbio por estar en la banca y agradezco que me haya dado ese gol».