En total unidad y para proteger a los chihuahuenses, poniendo una barrera a los gobiernos populistas y autoritarios de Morena, las dirigencias estatales del PAN, PRI y PRD en Chihuahua, presentaron la coalición “Juntos por el Bien de Chihuahua”, que fue registrada anoche ante las autoridades del Instituto Estatal Electoral.
La confirmación de la coalición se dio conforme a la ley electoral, para potencializar la capacidad de cada uno de los partidos de la coalición, con certeza en la victoria en el proceso electoral del año que viene.
Esta mañana, ante medios de comunicación, el dirigente estatal de Acción Nacional, Gabo Díaz, dijo que el acuerdo se logró con base a un diálogo productivo entre los partidos participantes y horas de trabajo intensas para lograr un objetivo mayor.
Soy un convencido de que el país está en un riesgo populista, antidemocrático, que va en contra de las libertades individuales, (entonces) la realidad nacional, nos llama a no obviar y no ser soberbios en entender en estos temas tan básicos, como que México tiene que seguir viviendo en libertades y democracia sin temor a ser reprendidos, como lo hace la 4T y su gobierno.
Por lo tanto, refirió que las tres fuerzas políticas irán juntas de la mano con la sociedad, por el bien de Chihuahua, para seguir apostándole a los mejores empleos, salud, seguridad y seguirle dando resultados a los chihuahuenses.
Los presentes abordaron que la inscripción de la coalición se dio para competir de una manera clara, para evitar que otras fórmulas partidistas entren a frenar el crecimiento que se ha logrado en conjunto durante las administraciones y sus alternancias.
Las dirigencias dieron a conocer en lo general generalidades de la coalición para presidencias municipales, como el hecho de que en 52 municipios se registró coaliciones parciales prioritarias y en 7 candidaturas comunes por los tres partidos.
Así como la distribución de los distritos electorales que componen el Congreso Estatal. Explicaron que se llevarán a cabo encuestas de preferencias de perfiles de los tres partidos en: Juárez, Nuevo Casas Grandes, Parral y Aldama, para priorizar la unidad ante la existencia de perfiles altamente competitivos.
Durante el anuncio estuvieron presentes; el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, José Benítez, y su dirigente estatal, Alejandro Domínguez, Nohemí Aguilar, dirigente del Partido de la Revolución Democrática, así como el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Gabo Diaz y la secretaria general, Margarita Alvídrez.
El coordinador estatal del Frente Amplio por México, Adrián Jáquez, mostró su confianza en los trabajos realizados por las fuerzas políticas, “que han ofertado a las y los mejores”, en la defensa de los chihuahuenses ante un gobierno federal desastroso.