El lateral izquierdo Cristian Calderón y las Chivas firmarán una renovación de contrato por un año próximamente, pero con algunas cláusulas especiales debido a los sucesos de indisciplina ocurridos hace un par de meses en Toluca.
El Chicote finaliza su contrato en diciembre de este 2023, y cuando todo indicaba que se iba como jugador libre por su desempeño irregular, el elenco tapatío le ofreció la renovación, aunque su permanencia en el equipo aún no es segura.
Y es que a pesar de que sería solamente por un año, este contrato tendrá cláusulas de disciplina, con la intención de que no se repitan los problemas extracancha.
Calderón ha jugado los últimos cuatro años, luego de que llegó a Chivas en el Clausura 2020 como parte del Rayo Pack, donde el club tapatío desembolsó un estimado de ocho millones de dólares, con resultados poco favorables en lo general.
Chicote ha bajado su valor en Chivas Según varios portales especializados como Transfermarkt, Calderón tenía un costo de cuatro millones de dólares al momento de firmar, pero tras estos torneos en el Rebaño su cotización se ha disminuido a la mitad, pues ahora vale apenas dos mdd.
Calderón fue parte de la grave indisciplina en la concentración rojiblanca durante su duelo contra los Diablos Rojos. Tras estos incidentes, Chicote fue castigado junto a Alexis Vega y Raúl Martínez.
De ahí que buscaron rescindirlo, más no se logró. Cabe mencionar que al tener poco tiempo de contrato, el Necaxa intentó contratarlo libre, más no se cerró la negociación.
Con información de MedioTiempo