El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda manifestó que la creación de representaciones en el extranjero es parte de la mejora de la estructura gubernamental que busca garantizar mayor inversión extranjera directa para Chihuahua.
Ello en respuesta a los cuestionamientos de la bancada de Morena respecto a la iniciativa que se envió por parte de la gobernadora María Eugenia Campos Galván para formar representaciones en países extranjeros que ayuden a la promoción del Estado y la atracción de inversiones en ramos como la minería, la industria, entre otros.
Santiago de la Peña consideró que en las últimas semanas, la bancada de Morena «se queda de todo» y les recordó que el Estado sigue siendo líder en la captación de inversión extranjera directa y que, contrario a otros lugares del país, Chihuahua no ha perdido ritmo y continúa generando empleos bien remunerados.
Asimismo, agregó que hay oficinas que no necesitan estar fuera del país para resultar inoperantes y en este sentido, pidió darle una oportunidad al planteamiento de la mandataria estatal.