Con seis votos a favor y 0 en contra, fue aprobado en positivo por los integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado, el dictamen que reorienta el crédito por 132 millones de pesos que solicitó el Gobierno Municipal de Chihuahua para ampliar el actual relleno sanitario.
Los integrantes de dicha Comisión se reunieron este día para analizar dicha solicitud por parte del Ayuntamiento capitalino, ante la necesidad de ampliar una de las celdas del actual relleno sanitario para ampliar su vida útil, ante los amparos que mantienen frenada la construcción del nuevo relleno en Mápula.
Es por ello que la reorientación del crédito quedaría de esta manera: 65 millones de pesos para la ampliación, 60 millones para el proyecto de complejo ambiental y 7 millones para la remediación.
Se trata del asunto 2504, iniciativa con carácter de decreto, que remitió el H. Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua, en la que solicitó se autorice el cambio de destino del crédito simple, autorizado por el H. Congreso del Estado, mediante Decreto No. LXVII/AUOBF/0111/2021 I P.O., destinado originalmente para el proyecto de construcción del Nuevo Relleno Sanitario.
Será el próximo miércoles cuando la Comisión que preside el diputado panista Luis Aguilar se vuelva a reunir para aprobar dicho dictamen y quede listo para presentarlo en el Pleno durante la sesión del próximo jueves 7 de diciembre.