Tras inicio de incendios forestales, instalarán Comité de Desastres Naturales; 40 mdp en fideicomiso estatal

Santiago De la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno manifestó que en próximos días se llevará a cabo una reunión para la instalación del Fideicomiso de Desastres Naturales que cuenta con una bolsa de aproximadamente 40 millones de pesos.

Explicó que ante el inicio de los incendios forestales, las autoridades estatales buscan estar preparados para atender cualquier eventualidad y destinar los apoyos que resulten necesarios.

Recordó que el año pasado se hizo uso de un helicóptero que fue de gran ayuda para sofocar incendios de gran magnitud que rebasan las capacidades del personal en tierra.

De la Peña Grajeda recordó que ante la determinación del Gobierno Federal para desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), la gobernadora Maru Campos decidió integrar un Fideicomiso con recursos estatales para atender situaciones como incendios forestales o inundaciones.

En otras noticias:

error: Content is protected !!