La tesorera de Chihuahua capital, Aida Amanda Córdova Chávez, informó que las cuentas de predial han incrementado bastante; actualmente dijo contar con más de 422 mil claves catastrales.
Explicó que cada clave representa un predio, puede ser desde un rancho, un predio con una superficie muy grande, como puede ser una casa habitación pequeño, pero cada propiedad tiene una clave.
¿Cuántas están en morosidad? —Cerca de cincuenta mil, no sé cuántas, cuarenta mil, no lo recuerdo. Como el treinta y cinco por ciento, o sea, cerca de cien mil claves, se encuentran ahorita con adeudo del impuesto predial—, expresó.
“Hemos tenido mucho acercamiento con ellos, igual que sucedió este año por primera ocasión, donde estamos escribiendo, se están acercando a hacer convenios y les estamos dando hasta 24 meses para ponerse al corriente. Ahora, muchos de estos, si no es que casi todos, ya se encuentran instintos en el sitio para que puedan quedarse embarcados. En cuanto ellos hacen poder y empiezan a pagar, se retiran de ese embargo, que es el embargo que tiene registrado. Generalmente, pues lo conveniente es hasta que termina de hacer su pago de deuda”, concluyó.







