El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad (CCV) Luis Carlos Bustamante dio a conocer un llamado a los chihuahuesnes con el fin de conducir con precaución ante la llegada de una nueva tormenta invernal que impactará varias zonas del estado.
“Es importante estar muy al pendiente de la posible presencia de hielo negro, qué es una capa de hielo que se puede formar sobre el pavimento y que a simple vista no se distingue y que puede agravar la situación en las calles de nuestra ciudad incrementando la posibilidad de un accidente”, comentó.
Lanza unas recomendaciones para los conductores que se tienen que seguir por prevención:
-El observar los límites de velocidad
-Cuidar nuestra distancia con otros vehículos
-No usar distractores mientras conducimos minimiza la posibilidad de un accidente
-Uso del cinturón de seguridad, el caso para motociclistas y acompañantes, así como el uso de sistemas adecuados de retención infantil pueden evitar lesiones graves en caso de tener alguno.
Para finalizar destacó que es muy importante la seguridad vial en la ciudad y en todo el estado para prevenir accidentes carreteros con lamentables muertes.
“Finalmente, recordarles que la seguridad vial empieza con cada uno de nosotros, por lo que es nuestra responsabilidad cuidarnos mutuamente”, finalizó.







