El diputado federal Alex Domínguez dio a conocer que el tema de traición a la patria del que se le acusa a César J. M. falta por argumentar y si se trata de una circunstancia de sometimiento, sin embargo destacó que es necesario que se respete la presunción de inocencia.
“A ver, yo creo que lo que lo que tiene que ver con el delito tradicional de patria, que es el que le están tratando de argumentar al Lic. Jáuregui, tiene unas circunstancias de tiempo como lugar para poderse acreditar y una de ellas es que existe un sometimiento de el funcionario mexicano a un gobierno extranjero, y yo no veo el sometimiento que pueda tener en este tipo delito de traición a la patria”, comentó.
En este sentido expuso que desconoce la carpeta de investigación por lo cual espera que se dé la línea de investigación y en ella se dará a conocer la línea para el expediente, por el supuesto delito de traición a la patria.
“El exfiscal general Jáuregui con o el exfiscal general con cuatro elementos de una organización internacional, sometimiento significa obedecer la estrategia de definir el gobierno estadounidense, y la línea de investigación y esa parte de lo que he visto en medios no se acredita en el expediente, por lo tanto, me parece a mí que es un exceso el tratar de poder acreditar un tema de atención a la patria, claro que lo ubican en la narrativa soberanista entre comillas que tiene el gobierno de la República. Pudiera encuadrar en tenores al pueblito, que no se avisó, que no hubo el manejo adecuado en la cadena de mando, tal vez, pero un tema de esa naturaleza, tradicional, la parte me parece exile. si ellos demuestran o aplican que uno traicione a la patria”, comentó-
“Lo que he visto porque no conozco la carpeta, pues no se percibe que eso exista, ¿verdad? Insisto, pudiera existir alguna otra cosa, pero esa me parece a mí que no hay un sometimiento ni a la oficina de la CIA en Monterrey, ni a la oficina de la CIA en Estados Unidos, me parece que esa circunstancia no se da, pue darse otra, ¿verdad? Pero eso me parece que no, que es el tipo penal que le están tratando de inculcar”, comentó.










