El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda consideró que la eliminación del transporte para personal de maquiladoras en Ciudad Juárez sería una alternativa inviable, que llevaría al colapso del sistema de transporte.
Ello luego de que Jesús Manuel “Thor” Salayandía Lara, coordinador del Bloque Empresarial Fronterizo propuso la eliminación del transporte de personal al considerar que es un modelo que utiliza vehículos chatarra, insostenible y que genera saturación vial.
“En esos temas que hay que ser muy prudentes porque como idea puede ser muy buena, pero el problema es qué es lo que convella la implementación de las ideas”.
Al respecto, De la Peña Grajeda mencionó que el transporte de personal, particularmente en Ciudad Juárez, responde a la ineficiencia que durante 40 años se tuvo en la prestación del servicio público que si bien, se ha ido mejorando durante la actual administración, no se puede desaparecer un servicio que mueve a cerca de 85 mil personas al día.
“Aquí la gran pregunta es: si desapareciéramos eso, si fuera viable desaparecer ese sistema de transporte, ¿con qué lo íbamos a sustituir? Yo creo que el planteamiento como idea, es algo que se debe valorar, sin embargo, en términos reales eso no se puede hacer a corto plazo porque no habría manera de soportar esa cantidad de pasajeros en un sistema de transporte, se nos colapsaría la ciudad”.







