Santiago De la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno consideró que resulta evidente la protección que tiene el exgobernador Javier Corral Jurado, luego de darse a conocer que la carpeta de investigación que se sigue en su contra será atraida por el Gobierno Federal.
“Es evidente que alguien le están ayudando desde la Federación. Luego hay este discurso de justicia y legalidad, y cada vez que hay algo que los pone nerviosos pues lo que sucede es que recurre a sus amigos para que lo ayuden”.
Destacó que el fiscal anticorrupción de Chihuahua, Luis Aberlardo Valenzuela Holguín es un hombre serio y que quien debería explicar los motivos por los cuales se atrajo la carpeta de investigación es la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante el fin de semana que se dio a conocer de la resolución de un juzgado federal en el que se declara la competencia de la FGR para atraer la carpeta de investigación que inició la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua en contra del senador por Morena, Javier Corral Jurado, por el presunto delito de peculado por 98.6 millones de pesos.
Dicha investigación derivo en una orden de aprehensión en contra del exgobernador, misma que se encuentra suspendida por el fuero federal del que goza actualmente Javier Corral, así como en contra de Arturo Fuentes Vélez, extitular de Hacienda y del abogado Pablo Gómez, ambos en calidad de prófugos de la justicia.






