El embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Mike Waltz, presentó este lunes la visión que la Administración del presidente de estadounidense, Donald Trump, tiene sobre la ONU, de cara a su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comienza este martes.
“Se conoce comúnmente como UNGA [United Nations General Assembly o Asamblea General de las Naciones Unidas, en español], pero la hemos renombrado como MUNGA [‘Make United Nations Great Again’, ‘Hagamos las Naciones Unidas grandes otra vez’, en español]”, afirmó en una entrevista para Fox News, donde mostró una gorra azul con esa inscripción bordada al estilo de las que se usaban durante la campaña de Trump.
“El presidente está haciendo con la ONU lo que hizo con la OTAN: dar un giro a estas instituciones para que trabajen para nosotros”, agregó sobre el perfil que su país busca imprimirle a su participación en la reunión del organismo.
La 81.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas se celebra en la sede de la ONU en Nueva York (EE.UU.). El debate general de alto nivel está previsto que se desarrolle del martes 22 al sábado 26 de septiembre, con una jornada adicional el lunes 28, y reúne a los 193 Estados miembros, con la asistencia planeada de cerca de 130 jefes de Estado y de Gobierno.










