El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Alfonso Rivera Campos aclaró que el fideicomiso que reclaman trabajadores jubilados pertenece al Sindicato, que es un ente independiente y a su vez, el recurso pasa a la Asociación de Jubilados y Pensionados.
Se trata de un fideicomiso que ha decir de los y las manifestantes que permanecen bloqueando calles aledañas a Rectoría, fue creado para subsanar una parte del salario del personal jubilado, quienes no tenían acceso a diversas prestaciones y que en días recientes fue eliminado, lo que afecta el recurso que perciben.
En este sentido, el rector señaló que dicho Fideicomiso llegó a su fondo por lo que ya ofreció su apoyo al Sindicato para buscar una solución al problema y que en un escensario inmediato, se propuso realizar un préstamo al Sindicato para que se pueda subsanar la última quincena de los y las jubiladas.
No obstante, dicha propuesta debe ser aprobada por el Consejo Universitario, mismo que no puede sesionar en tanto el alumnado se encuentre en periodo vacacional.
Agregó que también ha tenido acercamiento con el representante de la Asociación de Jubilados y Pensionados, a quien le expresó su total respeto respecto a la manifestación que se lleva a cabo desde primeras horas de este lunes.







