Santiago De la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno indicó que para la ciudadanía quedó claro quienes son las personas que promueven reformas como la Ley General de Aguas, misma que ha generado malestar en los productores agrícola y que impacta de manera negativa en la entidad, en donde el valor de las propiedades prácticamente de reduce a cero.
Aclaró que los productores no representan a un partido político, sino a sus intereses personales, que en algunos casos las tierras y concesiones de agua hann permanecido en sus familias durante décadas pasando de generación en generación.
«Yo creo que es claro que hay un malestar de los productores en Chihuahua. Yo creo que es importante transmitir a todos los niveles de autoridad y que todos los niveles de autoridad entendamos que esto no es un movimiento de carácter político».
Asimismo, consideró que el tomar decisiones desde el centro del país sin conocer la realidad que se vive en el Estado de Chihuahua siempre será un despropósito.
De la Peña mencionó la importancia de que los productores hayan decidido levantar los bloqueos a los puentes internacionales ya que empezaba ya a haber un daño importante a la economía del Estado y agregó que resta ver si la Federación cumplirá los compromisos que había hecho con el sector agrícola.
«Creo que este tema pues no acaba, habrá que ver el reglamento de la Ley, habrá que ver cómo pretende implementar Conagua la Ley, habrá que ver si le van a cumplir a los productores con las propuestas y las ofertas que han puesto en la mesa para el tema de la liberación de los bloqueos y pues me parece que este tema todavía estará presente en la vida de los chihuahuenses como lo ha estado siempre».







