El senador Juan Carlos Loera, presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, dijo en ls tribuna que el tiempo le dio la razón, luego de la guerra que él calificó de “artificiosa” y que emprendieron en su contra los “acaparadores de agua” en Chihuahua hace más de cinco años, cuando durante su gestión como delegado de Bienestar, él denunció públicamente el supuesto robo de agua en el estado.
El legislador afirmó que las agresiones de las que se dijo “víctima” en 2020, fueron orquestadas por los “acaparadores de agua” que dejan sin este recurso al pueblo de Jiménez. “Muestra lo que los caracteriza; muestra su hipocresía”, expresó el legislador.
“Tenemos que recordarles que esta discusión es para recuperar la verdad; se acabaron el agua; esa agua en mi estado… y qué bueno que después de cinco años de que sembraron una guerra artificiosa del agua en Chihuahua, politizándola, mintiendo; hoy el tiempo nos da la razón con esta ley”, expresó el senador de Morena.
Juan Carlos Loera argumentó que el PRIAN utiliza una narrativa falsa y cínica respecto a la Ley de Aguas Nacionales y la supuesta defensa de agricultores y productores, ya que en realidad defienden el privilegio de saquear y acaparar el agua, que ven como un botín y no como un derecho del pueblo.
El exdelegado de Bienestar en Chihuahua puso como ejemplo de este acaparamiento ilegal los presones encontrados en el rancho El Saucito, propiedad del exgobernador César Duarte, y denunció al exdiputado Mario Mata, por avalar la creación de un lago artificial para un complejo inmobiliario cuando fue alcalde de Delicias, que implicó la sobreexplotación de tres pozos.
“No sean hipócritas”, le dijo Loera a la oposición que votó en contra de la reforma enviada por la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum. Juan Carlos Loera también denunció una red de tráfico de influencias y corrupción, encabezada por Alex LeBarón, quien durante su gestión como delegado de Conagua, expidió 130 constancias en el acuífero Llano de Gigantes.







