Teherán. La Guardia Revolucionaria de Irán inició este jueves maniobras navales en el golfo Pérsico, y emitió una advertencia a los buques de guerra estadunidenses presentes en la zona, más de cinco meses después del conflicto desatado por la ofensiva lanzada en junio por Israel contra el país centroasiático, a la que se sumó Washington con bombardeos contra instalaciones nucleares iraníes.
Así, indicó que estas maniobras «demuestran el sacrificio y el espíritu de resistencia» de sus fuerzas navales y su disposición a «hacer frente a cualquier amenaza», antes de recalcar que las maniobras recibieron el nombre de Mohamad Nazeri, un comandante y fundador de las fuerzas especiales navales de la Guardia Revolucionaria muerto en 2016.
«Durante las maniobras, las unidades navales trasladaron o un mensaje decisivo al emitir advertencias a los buques estadunidenses presentes en la región», aseguró, al tiempo que señaló que fueron desplegados «sistemas de defensa avanzada» que incluyen el uso de Inteligencia artificial para identificar posibles objetivos y «golpearlos con gran precisión».
En este sentido,subrayó que las maniobras «buscan demostrar la capacidad de combate de la Armada de la Guardia Revolucionaria» y «demostrar el poderío de los nuevos sistemas defensivos y ofensivos en campos de misiles, drones, vigilancia e interceptación»,de acuerdo con lo que recoge el portal iraní de noticias, Sepah News, vinculado a la Guardia Revolucionaria.







