“Aquí venimos a trabajar y defender al campo, no a hacernos pendejos”: Medina a morenistas por Ley de Aguas

El diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Chihuahua, Arturo Medina, presentó una proposición con carácter de punto de acuerdo para exhortar a los municipios a que interpongan una controversia constitucional en contra de la reforma a la Ley de Aguas Nacionales y a la expedición de la Ley General de Aguas, lo que desató un debate y provocó que el coordinador de Morena, Cuauhtémoc Estrada, pidiera una moción para retirar el exhorto de Medina, al argumentar que el proceso legislativo aún no concluye y todavía no existe como norma vigente, sin embargo, el líder de la bancada priista le respondió que al Congreso del Estado se viene a trabajar y legislar por el campo, no a hacerse pendejos.

Al concluir la lectura de la proposición con carácter de punto de acuerdo, Medina Aguirre calificó a los morenistas de “viles” y “traicioneros”, además de afirmar que “hoy los poderosos están en Morena, ahí están los enemigos de México”.

Fue en ese momento cuando Estrada Sotelo afirmó que el exhorto es improcedente porque pretende ir en contra de una norma que aún no está vigente, ya que argumentó que apenas fue aprobada en la Cámara de Diputados y todavía no se vota en el Senado.

Sin embargo, las acciones de inconstitucionalidad que impulsa Medina a través de su punto de acuerdo parten de las fallas de origen de las nuevas legislaciones, principalmente por la falta de consulta a los pueblos originarios, requisito obligado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Nosotros venimos a defender al campo, no a hacernos pendejos”, señaló el legislador, anticipando que las nuevas disposiciones serán aprobadas también en el Senado de la República. Por ello, indicó que es necesario prever ese escenario e involucrar a los municipios en el andamiaje de acciones para combatir la nueva legislación.

Medina, respaldado en tribuna por todos los legisladores presentes en la sesión, con excepción de los de la 4T, sentenció que en la memoria del estado y de la nación quedará la traición de un puñado de políticos a quienes trabajan el campo del que se alimentan todos los hogares del país.

Además, el priista reprochó que los morenistas se juraron la esperanza de México y terminaron siendo “la oscuridad del país”; juraron no mentir y solo le han dado al pueblo “atole con el dedo”, por lo que los calificó como ruines y perversos.

Finalmente, recordó que las más grandes revoluciones del país se han gestado en el campo y advirtió que esta vez no será la excepción.

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua