La diputada federal Greycy Marian Durán Alarcón, del Partido del Trabajo (PT), informó que su voto en contra en lo general de la Ley General de Aguas respondió exclusivamente al compromiso que mantiene con las y los productores del país, particularmente de Chihuahua, y al llamado de la Presidenta de la República de escuchar todas las voces para proteger al campo mexicano.
Durán Alarcón explicó que, durante la reunión de trabajo con el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano, se identificaron preocupaciones legítimas sobre diversos artículos de la iniciativa de ley.
“Nos comprometimos con algunos agricultores del estado de Chihuahua y de otros estados a presentar una serie de modificaciones que los tenían preocupados e inquietos sobre esta reforma”, explicó la legisladora. Señaló que dichas propuestas “desafortunadamente no pudieron ser adscritas al dictamen original y por esta razón no pude acompañar la votación en lo general”, señaló.
“No porque esté en contra de la ley y no porque no esté con la presidenta, al contrario. Ella nos dijo que teníamos que atender a los agricultores, teníamos que escucharlos, atender sus preocupaciones y sobre todo proteger al campo de México”, sostuvo la diputada originaria de Cuauhtémoc.
En este sentido, Durán Alarcón reafirmó su respaldo al espíritu de la ley para garantizar el derecho al agua y proteger a quienes sí trabajan la tierra y utilizan el agua para actividades agropecuarias de forma legal y responsable, a diferencia de acaparadores y “aguachicoleros”.
“Ya no queremos más acaparadores de agua. Ya no queremos más corrupción del agua. Porque el agua es derecho de todas y de todos los mexicanos, no solo de unos cuantos y es por esto la importancia de esta ley, pero también la importancia de mantener al campo tranquilo”, puntualizó Greycy Durán.
“Estamos con el campo, estamos con el pueblo y estamos con la Presidenta y la 4T. Ese es el espíritu de nuestro trabajo legislativo”, concluyó.







