Luego de la aprobación por parte de la mayoría de los diputados federales de Morena y sus aliados de la reforma a la Ley de Aguas Nacionales y la expedición de la Ley General de Aguas, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Chihuahua, Arturo Medina, informó que exhortará a los Gobiernos Municipales a interponer una controversia constitucional en contra de lo aprobado por los legisladores de la 4T.
Y es que a decir de Medina Aguirre, la reforma aprobada y la nueva Ley, “le dan en la torre al campo”, además de que pasan por encima de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, pues los cambios en la Ley de Aguas Nacionales no fueron sometidos a consulta.
“Presentaré esta proposición con carácter de punto de acuerdo porque es un atropello lo que acaba de hacer Morena en la Cámara de Diputados, donde no se llevó a cabo ninguna consulta y es un atropello total, una falta de respeto a los pueblos y comunidades indígenas”, enfatizó Arturo Medina.
El líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que desde hace días advirtió “del madruguete que se iba a dar por parte de Morena y eso se constató ayer. Lo que quieren es darle en la torre a los productores, darle en la torre a los ganaderos, a los pueblos indígenas y comunidades indígenas. Se burlaron de todos ellos”.







