“El lenguaje de carretonero y el berrinche del alcalde panista Jesús Valenciano lo describen tal cual es: un porro político. Sus dichos responden a dos cosas: su desesperación por intentar desprestigiar a Morena y el hecho de que la nueva ley pone fin al acaparamiento y al “aguachicol”, acabando con el negocio del agua que él y sus amigos caciques han mantenido”, manifestó el comité estatal de Morena al señalar que el PAN va en caída libre rumbo a 2027.
La representación morenista señaló que es bien sabido que, a través de prestanombres, el alcalde panista del municipio de Delicias se ha beneficiado del “aguachicol”, y que a eso se debe su furia, pues con esta nueva ley verán terminado su negocio del agua en Chihuahua.
La dirección estatal de Morena explicó que la propuesta de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para reformar la Ley de Aguas Nacionales y crear una nueva Ley General de Aguas, garantiza la protección de los derechos de los campesinos, ya que no existe un solo artículo que represente alguna afectación.
“Queda claro que se pueden heredar las concesiones, que al vender una propiedad se transmite también el título de concesión y que estas no se retirarán a sus titulares”, aseveró el comité estatal, al destacar que la reforma fortalece y garantiza el derecho humano al agua.
Concluyó la dirección estatal del partido haciendo un llamado al alcalde panista para que, en vez de disfrazarse de defensor de los campesinos —papel que no le queda por cacique—, señalaron, deje de extorsionar a los comerciantes de Delicias a través de la Dirección de Gobernación Municipal y les permita trabajar en paz.







