Derivado de un trabajo de análisis y de inteligencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Guardia Nacional, realizó la captura de tres personas, en dos hechos diferentes, de un grupo delictivo, uno de los cuales es presuntamente el operador financiero de la estructura criminal.
La primera detención ocurrió la tarde del pasado martes, durante labores de investigación y con apoyo analistas tácticos, fueron identificados vehículos posiblemente relacionadas con la localización de restos humanos en la colonia San Agustín el pasado 29 de noviembre.
Con información recabada por parte de la DAT, se obtienen rutas de origen a destino, al realizar la búsqueda de los vehículos previamente identificados al circular por la Calle Séptima de la colonia Kilómetro 29, los agentes ubicaron un vehículo SUV blanco tripulado por dos masculinos que, al notar la presencia policial, descendieron de inmediato. Uno de ellos portaba un arma de fuego, situación que originó una persecución a pie hasta un domicilio sobre la Calle Mofeta, en el que ambos sujetos ingresaron abruptamente. En el lugar, una mujer residente solicitó apoyo al personal operativo, quien al ingresar neutralizó a uno de los individuos, localizándole un arma corta oculta entre sus ropas.
De manera simultánea, se inspeccionó el vehículo Mazda Tribute, color blanco, en cuyo asiento trasero se localizó un arma larga tipo fusil. Al no contar con permisos de portación, se procedió al aseguramiento del armamento y del vehículo, mismo que tras consultar la base de datos se confirmó que está relacionado al homicidio de un abogado, ocurrido el 8 de junio de 2025 sobre el Eje Vial Juan Gabriel.
Detenidos:
José Luis “N”, alias “El Piojo” de 48 años
Fernando Miguel “N” alias “El Negro” de 51 años
Asegurado
• Arma corta calibre 9 mm con cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.
• Arma larga tipo fusil AR-15, calibre .223/5.56 mm, con cargador abastecido con 29 cartuchos útiles.
• Vehículo Mazda Tribute 2006 color blanco, sin placas, relacionado con un homicidio previo.
La segunda detención, se realizó casi de manera simultánea el mismo martes en la colonia Aztecas, tras labores de investigación, donde la información recabada señalaba a un individuo presuntamente vinculado al mismo hecho ocurrido en la colonia San Agustín, y que se desplazaba en un vehículo Hummer H3 color negro en la zona de Aztecas.
Al realizar patrullajes de verificación sobre las calles Xochimilcas y Quiches, los agentes ubicaron una unidad con las características mencionadas y procedieron a intervenir para efectuar la inspección preventiva correspondiente.
En el vehículo se localizó una caja de color rojo y negro que contenía diversos envoltorios con sustancia en polvo blanco con características de la cocaína con un peso aproximado de 53.7 gramos y así como 300 mil 300 pesos en numerario.
El detenido, identificado como Miguel Ángel “N” de 36 años, el vehículo y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los protocolos de investigación.
La SSPE mantiene labores de inteligencia y seguimiento en Ciudad Juárez a fin de fortalecer la seguridad, atender hechos de alto impacto y evitar que actividades criminales avancen, reiterando que con seguridad damos resultados.











