Ley de Aguas tenía que hacerse, chihuahuense «Nono» Corral asegura que productores estarán protegidos

El diputado federal del PT por Chihuahua, Roberto «Nono» Corral Ordoñez señaló que la reforma a la Ley de Aguas tenía que hacerse en los términos en que se aprobó el dictamen, ya que el postergarlo más tiempo sería dañino para el país.

«Bueno, pues mire, esta ley tenía que hacerse. Esta ley estaba postergada desde el 92 cuando Salinas de Gortari hizo una ley y la dejó al libre mercado, entonces se hizo el desorden que hoy tenemos. Postergarla más y llevarla un mes más, tres meses más, un año más o dejársela al próximo sexenio iba a ser contraproducente para el género humano, no sólo para los agricultores».

Como integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, dijo que se realizaron alrededor de 54 cambios en la reforma, asegurando que se tuvo el visto bueno del presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Arturo González Ruiz.

«Él estuvo muy de acuerdo, yo platiqué con él al respecto de esta ley y está satisfecho porque pues con los foros que hicimos, donde incluso él participó el 18 de noviembre en los foros que hicimos de la zona norte y dentro de las solicitudes que nos pedía, las cumplimos con eficiencia en lo que se refiere a garantizar la certeza jurídica de la tierra para la transmisión que fuera un binomio de agua y tierra».

Asimismo, dijo desconocer los acuerdos que reclama Eraclio «Yako» Rodríguez Gómez, dirigente del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano y que dicho líder campesino nunca iba a estar de acuerdo con ningún dictamen aprobado: «yo no conozco lo que haya negociado el Yako que usted dice, pero lo que nosotros ya probamos es dar la satisfacción al Consejo Nacional Agropecuario a través de Arturo González Ruiz».

Agregó que: «a los productores de Chihuahua yo les diría, a los que son pequeños productores, a los que tienen su pozo o un par de pozos incluso y que tienen su tierra y que están produciendo alimentos para los mexicanos que no se preocupen, que ellos van a estar protegidos. Yo les diría que no se dejen ir con una llamada de petate y los que sí se deben preocupar son los que aprovecharon el mal uso, el desaseo que se hizo desde Conagua».

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua