El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda señaló que las y los legisladores que votarán mañana jueves la reforma a la Ley General de Aguas deberán explicar, sin importar el partido al que pertenezcan, el sentido de su voto y porqué lo hicieron de esa manera.
«Entonces, bueno, pues ojalá los diputados todavía tienen oportunidad. Entiendo que hoy se estará discutiendo el dictamen. Entiendo que tienen programado para el jueves la votación de esto. Pues yo espero que los diputados cumplan con su mandato de ser la voz de los ciudadanos en la Cámara y no que terminen imponiendo una sola voz desde el centro del país. Además de eso, vale la pena decir que nuestros diputados y nuestros senadores por Chihuahua, sin importar del partido que sean, pues tendrán que venir a explicarle a los chihuahuenses el sentido de su voto y la razón por la que votaron de esa manera».
Recordó que este miércoles se emitirá el dictamen en comisiones y para mañana se tiene previsto subirlo al Pleno por lo que expresó que ojalá y los legisladores cumplan con su obligación de ser la voz de la ciudadanía.
De la Peña dijo que en el sector agrícola y ganadero persiste el sentimiento de que no ha habido una verdadera apertura en la Federación y en la Cámara de Diputado para que sus preocupaciones sean atendidas y en ese sentido, algunos grupos retomaron las manifestaciones pacíficas en la entidad.
Asimismo, reiteró que el Gobierno de Chihuahua, a cargo de Maru Campos está a favor de la defensa del agua en todos los sentidos pues se trata de un recurso vital para las actividades primarias e incluso industriales que se realizan en la entidad.
Agregó que las y los legisladores deben comprender Chihuahua no presenta la misma situación que otras entidades federativas: «para aquellos Estados que tenemos que perforar la tierra para sacar el agua para estas actividades, pues hay una seria preocupación porque al parecer no ha habido la apertura deseada por parte de los legisladores para incorporar a la ley una visión distinta».







