Impulsa Gilberto Loya profesionalización del personal del 911 en LSM

* Un total de 12 operadores de la Línea de Emergencia 911 concluyeron su formación en Lengua de Señas Mexicana

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través de la Línea de Emergencia 911, finalizó la capacitación en Lengua de Señas Mexicana (LSM) dirigida a personal operativo, con el objetivo de fortalecer un modelo de atención más incluyente, humano y accesible para todas las personas.

El curso, impartido por instructores especialistas del ICATECH, tuvo una duración de un mes y permitió que 12 operadores del 911 en Ciudad Juárez adquirieran las herramientas necesarias para comunicarse de manera eficaz con personas sordomudas que requieran apoyo en situaciones de emergencia.

Gracias a esta formación, la ciudadanía con discapacidad auditiva podrá ser atendida mediante videollamada, garantizando una respuesta inmediata, especializada y sensible a sus necesidades. Esta acción representa un avance significativo en la profesionalización del personal y en la consolidación de un servicio que pone en el centro la dignidad de las personas.

Cabe destacar que esta es la segunda generación de operadores capacitados en LSM, pues anteriormente se formó personal de la línea de emergencia en Chihuahua capital, fortaleciendo así la cobertura incluyente en todo el estado.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso con la construcción de un modelo de atención ciudadana más cercano y profesional, en cumplimiento a la visión del titular de la corporación, Gilberto Loya Chávez, quien ha impulsado estrategias que fortalezcan los servicios de emergencia y garanticen un trato digno para todas y todos, bajo la premisa de que, con seguridad, damos resultados.

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua